17 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Burmes

Razas de Gatos. El Gato Burmes

El Burmés es una antigua raza proveniente de Birmania. Se trata de un gato muy sociable y cariñoso, de ahí el merecido sobrenombre de “gato de compañía”. Se dice que su personalidad es comparable a la de un perro, ya que le encanta vivir en familia y no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo. Además es muy longevo, y puede llegar a vivir 18 años.






Las características físicas de este gato de porte medio también son destacables: tiene un pelo corto, suave y brillante, que puede ser grisáceo, grisáceo azulado o chocolate, pero lo que más llama la atención son sus ojos dorados, que carecen del pigmento verde, más característico en los felinos.

Otra notable particularidad de este felino es su adaptación a los más variados ambientes: al contrario de muchas otras mascotas no se estresa con los viajes. Al contrario, les encanta viajar y conocer nuevos lugares, personas y paisajes diferentes donde pueda jugar y desplegar toda su afectividad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog