15 de junio de 2011

Razas de Caballos. El Caballo de Paso Peruano. Video Documental

Razas de Caballos. El Caballo de Paso Peruano. Video Documental


Tal y como su nombre lo dice el caballo de paso peruano se origina en Perú y son descendientes de los caballos que fueron introducidos durante la Conquista española, así como también en los primeros tiempos de la Colonia.

Actualmente, la raza está protegida por el Decreto Ley peruano número 25.919; la cual, el 28 de noviembre de 1992, los declaró como Patrimonio Cultural de la Nación. Es gracias al aislamiento de 400 años y a la selección que se llevó a cabo por parte de sus criadores que la raza presenta proporciones corporales muy particulares y un andar lateral o también conocido como “llano de paso”, único en los caballos pertenecientes a esta raza.




¿Han escuchado hablar de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso (ANCPCPP)?

Pues se trata de la única entidad que ha sido reconocida de manera oficial no sólo a nivel nacional, sino también internacional y se encarga de la conservación, fomento de la crianza, selección y juzgamiento del Caballo peruano de paso. Además de las actividades ya mencionadas, la asociación tiene bajo su cargo el cuidado y el uso del apero y la enfrenadura tradicional que distinguen a los caballos de esta raza. Fuera de la asociación ya mencionada, se pueden encontrar otras asociaciones departamentales y hasta incluso algunas en otros países que se encargan de difundir esta tradición.

Debes saber que los caballos peruanos de paso son muy conocidos y es por eso que se organizan concursos regionales, departamentales y nacionales, dependiendo del alcance que tenga la asociación que lo esté organizando. Cada una de los concursos organizados, debe contar con el respaldo de la ANCPCPP en lo que concierne al juzgamiento; donde se indica que únicamente jueces oficiales determinados por esta asociación pueden determinar a los ganadores.




Video De Caballo de Paso Peruano Bailando Marinera (Baile Tipico del Peru)

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog