7 de junio de 2011

Razas de Caballos. El Caballo Andaluz. Video

Razas de Caballos. El Caballo Andaluz. Video


Este bello ejemplar tiene un porte verdaderamente imponente y es esta la razón por la cual se convierte en uno de los caballos más hermosos de la especie; su altura esta entre los 155 y los 165 cm y posee un cuello fuerte y arqueado el cual esta cubierto por una larga crin.

Además, el caballo andaluz tiene una cabeza, la cual se le llama “cabeza de halcón” debido a que es ligeramente convexa y con respecto a los colores debemos decir que son tres los aceptados por la mayoría de los criadores del caballo andaluz, el negro, el castaño y el blanco, aunque el más común de todos es definitivamente el blanco.





Una de las ventajas principales por las cuales se destaca el caballo andaluz frente al resto de las razas es que es un equino extremadamente fácil de montar por eso resulta ser el caballo ideal de paseo, ya que además, tiene un carácter muy dócil y se usa en disciplinas tales como la doma vaquera y la doma clásica ya que el paso del caballo andaluz es perfecto y no presenta ningún tipo de falla. Lógicamente la cría de este caballo se lleva a cabo principalmente en España a pesar de que podemos encontrar excelentes ejemplares en muchos países del mundo.caballo-andaluz-equino

Generalmente el sistema se basa en cruzar a potros con yeguas que se encuentran sueltas en campos, es decir que están en un estado de semilibertad, ya que si bien son vigiladas y pertenecen a un predio privado, pueden estar sueltas sin ningún tipo de obligaciones. Es importante destacar el hecho de que las yeguas de caballo andaluz no se doman ni tampoco se montan, solo los machos pueden ser utilizados, pero lo que si sucede con las yeguas es que participan en concursos de morfología y exhibición.

Por otro lado, una tradición muy vigente en el pueblo de Andalucía es que los caballos deben llevar los nombres de su madre pero en masculino, y por su parte, si durante una época de apareamiento nacen todas yeguas, entonces le nombre de cada una de ellas comenzará con la misma letra, siempre buscando algún nombre que pueda usarse como masculino, para cuando nazcan los potrillos.

¿Como me Relaciono con mi Caballo?

Al hablar del caracter del caballo Andaluz podemos decir que no presenta ningún tipo de reacción que pueda llegar a ser brusca y violenta no tampoco son animales apáticos a los cuales no les guste estar con la gente. El caballo andaluz es una de las razas más dóciles y más fáciles de tratar no solo cuando estamos en pleno entrenamiento sino que también cuando están descansando y además es un caballo cuyo carácter es muy vigoroso y posee una increíble capacidad de entendimiento con su amo, ya que este caballo suele establecer una relación y un vinculo muy estrecho con su dueño.

Pero justamente es importante tener en cuenta que el caballo andaluz tiene un solo dueño, lo que implica que no responderá a más de una persona y por esta razón es que cuando adquirimos un caballo andaluz para adiestrarlo, lo más indicado es que sea siempre la persona que será su dueño quien se ocupe de sus cuidados. Con respecto a su salud es importante que tengamos en cuenta el hecho de que el caballo andaluz es un animal que tiene una altísima predisposición a los trastornos digestivos.

Desafortunadamente tienen una muy lenta recuperación y justamente este resulta ser un inconveniente muy grave si tenemos en cuenta el hecho de que dichos trastornos digestivos pueden llegar a derivar en enfermedades mucho más graves por eso es importante que tengamos en cuenta que debemos cuidar mucho su alimentación, y en caso de que el caballo andaluz presente algún síntoma o notemos algún comportamiento medio extraño, lo mejor será entonces consultar inmediatamente con el veterinario.

Por último, no queremos dejar de mencionar que el caballo andaluz va adquiriendo a medida que pasan los años un gran prestigio, ya que la mayoría de los criaderos de caballos que hay en España, ponen especial énfasis en este caballo gracias a que la majestuosidad que despliega este animal, no tiene comparación con ninguna otra raza de equinos.


Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog