10 de junio de 2011

Razas de Caballos. El Budynny

Razas de Caballos. El Budynny


El Budynny es un excelente equino para la caza, la raza Budyonny fue ideada para las actividades militares. Nació en la ex Unión Soviética en los años veinte, a partir de cruzas entre caballos Don rusos y pura sangre ingleses.

Las características del caballo Budyonny lo convierten en un animal privilegiado para la doma clásica y el deporte. Tiene gran resistencia, velocidad y porte extremamente atlético, aunque éstas no son sus únicas virtudes: la raza se destaca por el carácter amable, la inteligencia, la paciencia y la gran valentía.






El Budyonny es además un animal muy bello; los colores más frecuentes para esta raza son el alazán y los castaños, y en cualquier tono su pelaje llama la atención por el brillo y reflejos dorados. La alzada de este animal está entre 1,53 y 1,61 metros, su cuerpo es ancho, la grupa bien desarrollada, y las extremidades fuertes y finas que responden a las exigencias con perfección.

¿Y sabes a qué se debe el nombre de la raza? Estos caballos se llaman así en homenaje a su creador, Semyon Mikhailovich Budyonny, un general mariscal ruso considerado un héroe en la Revolución Rusa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog