2 de junio de 2011

¿Por que el Tigre esta en Peligro de Extincion?

¿Por que el Tigre esta en Peligro de Extincion?

Estos majestuosos animales cayeron por los disparos de cazadores furtivos, dominados por la codicia y el afán de dominarla; pérdida del hábitat es otra poderosa razón de la disminución del tigre.

El 95% de los tigres ejecutados, fueron el resultado de la avaricia y el dinero; el comercio ilegal de pieles, y el comercio de los órganos del tigre han mermado su población a pocos miles. El resto de los felinos están dispersos entre la India y Bangladesh. Los tigres blancos ya son un fantasma en Siberia, una extinción que nadie más que los hombres ha causado.





Hace un siglo, se estimaba la población de tigres en 100.000, hoy la cifra se redujo a apenas 5.000; los proyectos de salvar los tigres surgen de vez en cuando. Los esfuerzos de ambientalistas parecen en vano, todos los años, la población de tigres se ve reducida aun más, y la lucha contra los cazadores furtivo parece perdida.

La brutal caza furtiva ha sido la causa de la disminución de población de tigres. Los antiguos modistos exigían esta magnífica piel rayada para crear lujosas prendas, por suerte hoy en día se repudia estamodade usar pieles naturales. Las razones de hoy de los cazadores furtivos son puro egoísmo, los huesos, garras y uñas de tigre, se sacan porque se piensan que tienen propiedades medicinales.

Una gama de medicamentos tradicionales chinos utilizan partes del cuerpo del tigre para hacer analgésicos, bálsamos, pomadas y otros medicamentos. China y la India, los únicos lugares que tienen una población notable de tigres, pero han sido más los cazadores furtivos de este siglo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog