6 de junio de 2011

Perros Terapeutas. Los Perros en Terapias para Adicciones

Perros Terapeutas. Los Perros en Terapias para Adicciones

Los perros que se utilizan como ayudantes para el tratamiento de algunas enfermedades, cumplen un papel muy importante. Está claro que el perro en si no cura, pero colabora con muchos tipos de terapias. Una de ellas es la de las adicciones. En varios centros se emplea este tipo de tratamientos, aunque no en todos los casos. La seguridad del perro es algo clave.

Las personas con problemas de adicción, suelen tener serias dificultades para expresar cierto tipo de emociones. Los perros facilitan mucho este aspecto. El cuidar un perro implica una responsabilidad, cosa que estas personas es algo que muchas veces nos han desarrollado.





En algunos lugares se les enseña adiestramiento. Esto significa también, además de la propia ventaja de comunicación de sentimientos, una posible salida laboral de futuro, una vez superada la enfermedad.

Si bien depende del caso en particular, los resultados parecen ser muy buenos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog