21 de junio de 2011

Perros. ¿Que Hago si mi Perro es Agresivo?

Perros. ¿Que Hago si mi Perro es Agresivo?

Al igual que en los humanos, seimpre hay uno que ha tenido una vida ideal, estando completamente sano, con la educación ideal pero aún así es agresivo.

En la gran mayoría de los casos estas conductas responden a algo. Puede ocurrir que los errores en la educación no sean mal intencionados, es más, lo más probable es que no sea así, pero son una causa muy frecuente de este problema.







El punto es qué hacer ante el hecho consumado de tener un perro muy agresivo, sobre todo si tiene cierto porte.

Lo primero que hay que hacer es consultar con un veterinario para que evalúe la salud del perro. Puede ser que una condición médica oculta este condicionando este comportamiento. De no ser así seguramente nos derivará a un especialista en comportamiento animal, para intentar revertir esta conducta con un adecuado entrenamiento. Los resultados varían con la severidad del problema, pero en muchos casos se puede ser optimista.

Si hemos descartado los problemas de salud, si hemos intentado más de un tratamiento para modificar la conducta y el perro sigue siendo un peligro, aunque suene muy feo, no queda otra opción que sacrificarlo. Regalar un perro con este problema a otra persona es trasladar un peligro del que seguramente van a surgir víctimas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog