6 de junio de 2011

Perros. No mas Cataratas. Lentes Intraoculares para Perros

Perros. No mas Cataratas. Lentes Intraoculares para Perros

La cataratas en perros no es un problema poco frecuente y puede verse en todas las edades, ya que existen las cataratas congénitas, que el cachorro padece desde su nacimiento. Sin embargo, al igual que en los humanos, en la medida que el perro envejece se vuelen más frecuentes.

Las cataratas se deben a un aumento de la opacidad del cristalino, que es algo así como la lentilla natural que tiene el ojo.





Este tratamiento lo que hace es sustituir ese cristalino dañado, por una lentillas intraoculares que permiten recuperar en gran medida la visión.

No todas las cataratas afectan en igual medida la visión del perro, por lo que no es necesario operar a todos los perros que tienen este problema. Sin embargo, para otros es la única solución.

En caso de tener un perro con cataratas es importante consultar con el veterinario para que lo derive, si es necesario, a un centro donde se hagan este tipo de cirugías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog