16 de junio de 2011

Perros. Causas del Vertigo en Perros

Perros. Causas del Vertigo en Perro

El Vertigo en los perros es de causa idiopática, es decir no se conoce claramente. La forma intensa de vértigo o mareo en perros mayores se conoce como enfermedad vestibular. La presencia de esta enfermedad en perros se caracteriza por los siguientes síntomas: inclinación de la cabeza, incapacidad de pararse correctamente, andar en círculos, tropezar al caminar.

El movimiento de parpadeo rítmico en los ojos es también uno de los síntomas de vértigo en los perros. El vértigo en losperrostambién puede dar lugar a vómitos y náuseas. En casos severos, losperrostienden a perder su equilibrio y caerse. Los síntomas breve e intermitente que se derivan de vértigo leve suelen pasar desapercibidos.






Causas:

La aparición de vértigo es una parte de un problema más amplio y complejo. Los problemas del hígado y la indigestión pueden ser las probables razones detrás de vértigo en los perros. La desnutrición e incluso a veces comer en exceso puede causar vértigo, los contaminantes y otras sustancias químicas peligrosas que están presentes en el medio ambiente son otras causas asociadas con el vértigo en los perros. Los problemas neurológicos como tumores están también entre las causas de vértigo.

Ejemplos problemas neurológicos que causan vértigo en perros:

  • Infección del oído
  • Enfermedad vestibular
  • Bajo nivel de azúcar
  • Alergias a picaduras
  • Crecimientos cancerosos
  • Picaduras y mordeduras de insectos, otros animales o roedores


El vértigo debe ser tratado por un veterinario, no hay un remedio casero, ya que debe ser cuidadosamente seguida la evolución. Y para prevenir, se debe mantener el sistema inmune equilibrado, esto se logra con buena alimentación y cuidados básicos; aunque es difícil de prevenir.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog