10 de junio de 2011

La Limpieza de la Jaula de un Roedor

La Limpieza de la Jaula de un Roedor

Como muchos de nosotros sabemos, mantener la higiene en la jaula de nuestra mascota es clave. No solo es importante para nuestra mascota, ya que su salud depende en mucho de eso, sino también para nosotros. Si tenemos una rutina de limpieza a la que nos apegamos vamos a evitar enfermedades innecesarias y malos olores.

Como ya lo habiamos dicho, a diario hay que lavar a fondo el bebedero y el comedero. De esta rutina depende evitar muchas infecciones.





En el suelo de la jaula solemos colocar viruta de madera. Es importante renovarla con mucha frecuencia para evitar malos olores. Si nuestra mascota es un hámster, no podemos usar papel de periódico ya que es toxico para el roedor. La tinta que se usa es toda una amenaza.

Hay que usar un cepillo de dientes para lavar los barrotes una vez a la semana. Una vez al mes la limpieza debe ser profunda en toda la jaula.

Ahora que ya sabemos con exactitud como limpiar la jaula de nuestra linda mascota, hay que poner manos a la obra para mantener en excelentes condiciones su salud.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog