28 de junio de 2011

Gatos. ¿Por que Duermen Tanto Tiempo los Gatos?

Gatos. ¿Por que Duermen Tanto Tiempo los Gatos?

Como muchos de nosotros hemos visto, los gatos duermen varias horas al dia. Los gatos sanos duermen 2/3 de su vida. Ellos utilizan el doble de su tiempo en dormir que otros mamíferos. El tiempo que duerme un gato depende de la edad, temperatura, hambre, sensación de seguridad, y las influencias sexuales.

Si el gato parece dormir más que lo normal, está decaído cuando está despierto, ha disminuido su peso u otras señales de enfermedad, hay que llevarlo a la consulta veterinaria.






Se debe también avisar al veterinario si el gato geronte está durmiendo menos. Podría ser debido a una enfermedad llamada hipertiroidismo. Esta patología se manifiesta cuando hay un aumento de la secreción de la hormona tiroides, produciendo un aumento de su metabolismo.

Los estudios han demostrado que los gatos pueden entrar en un sueño profundo como los seres humanos, y tiene el mapa de las ondas cerebrales similares al sueño del hombre. Si se observa al gato cuando duerme y los pelos del bigote se mueven bruscamente, los ojos se mueven lateralmente debajo de los párpados, es probable que está cazando en sus sueños, solamente se le puede desear un dulce sueño a su lindo y adorable gatito.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog