9 de junio de 2011

Gatos. ¿Como Evitar que El Gato Malogre los Muebles?

Gatos. ¿Como Evitar que El Gato Malogre los Muebles?

Arañar o rascar las superficies, sobre todo las verticales, es parte de la conducta normal de los gatos y se corresponde con un ritual de marcar su territorio. Y al ser una conducta normal en ellos y además instintiva, es casi imposible reprimirla. El problema es que tienden a rascar cortinas, muebles y todo lo que les parezca que merece ser marcado.

Como no podemos evitarlo y tampoco podemos dejar que nos arruine la casa, lo único que podemos hacer es darles una alternativa y es un lugar donde rascar. Hay todo tipo de rascadores para gatos.






El problema algunas veces es que no son muy lindos. Tener un trozo de madera en medio de la sala, que no combina con nada de lo que hay, realmente no se ve bien.

Existe en el mercado un rascador que tiene varias ventajas. Al ser de un color neutro, no complica en nada la decoración. Además se puede adaptar a una superficie curva, lo que es interesante si el gato venía rascando, por ejemplo, la esquina del sofá.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog