2 de junio de 2011

Descubren Mastodonte en Tailandia

Descubren Mastodonte en Tailandia

Un grupo de científicos de Tailandia aseguran que han descubierto una nueva especie de mastodonte que vivió hace 10 millones de años, según unos fósiles hallados en el noreste del país, indicaron hoy los medios locales.

El Instituto de Investigación de la Universidad Rajabhat de Nakorn Ratchasima concluyó que los fósiles de la dentadura, encontrados hace diez años, pertenecen a un mastodonte que vivió durante el periodo Mioceno.





"Su forma era similar al del Elefante asiático actual pero más pequeño", indicó el subdirector del instituto, Chavalit Vidthayanon.

El instituto llegó a la conclusión de que se trata de una nueva especie, ligada al género "zygolophodon", al comparar los fósiles con los restos de otros mastodontes descubiertos en Egipto, Kenia, Europa y China, según el diario "Bangkok Post".

Vidthayanon dijo que prepara la presentación de la investigación en una publicación internacional antes de otorgar un nombre a la nueva especie.

A pesar de su similitud, la familia "mammutidao" a la que pertenecen los mastodontes está emparentada pero es distinta a la "elephantidae", que agrupa a los elefantes y a los mamut.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog