18 de junio de 2011

Cobayas como Mascotas. Cuidados de la Cobaya

Cobayas como Mascotas. Cuidados de la Cobaya

Este lindo y tierno animalito puede convertirse en una gran mascota, ya que su carácter dócil y nada violento permite que se adapte fácilmente en el hogar.

El médico veterinario Frank Peredo, dice que el roedor, de origen andino, pueden vivir entre seis y ocho años, y su bienestar dependerá de la alimentación y cuidados que se le brinde.






Su dieta, según el especialista, debe basarse en alimentos secos (comida concentrada conocida como “cuyina”) y frescos como la alfalfa, que le proporcionan un adecuado nivel de agua a su cuerpo. “Hay que tener cuidado con darle perejil u otras verduras que tengan exceso de minerales, pues su estómago es muy sensible. Además, hay que cambiar su alimento a diario”, recomienda.

Aunque existen varios tipos de cuyes o cobayas, como el “California” que se caracteriza por ser de color blanco o los “remolino” de pelo rizado, su peso casi siempre oscila entre los 800 gramos y un kilo.

SU LUGAR IDEAL

Una jaula espaciosa o el jardín interno de la casa es el lugar ideal para un cuy. Peredo asegura que al principio se mostrará nervioso, pero luego desarrollará tolerancia a las personas encargadas de cuidarlo y hasta aprenderá a hacer sus necesidades en un solo lugar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog