3 de junio de 2011

Razas de Caballos. El Freiberger

Razas de Caballos. El Freiberger

En esta oportunidad hablaremos de unos hermosos ejemplares como son los Caballos Freiberger.

A continuacion daremos a conocer un poco mas sobre este lindo animal.


¿Cual es su País de origen?

Estos hermosos caballos provienen de Suiza

¿Cual es su Altura?

La altura de estos ejemplares es de 150-160 cm







Origen de la Raza

El freiberger, caballo suizo conocido antiguamente como Franches Montagnes, es un caballo de peso medio-ligero idóneo para las tareas agrícolas y como animal de tiro. Es un caballo de origen humilde (se utilizaba para trabajos agrícolas), su influencia árabe le ha llevado a ser un buen animal para la monta rústica. Se trata de una raza relativamente reciente que deriva del antiguo caballo de labor suizo "Franches Montagnes" y de sementales de origen árabe (sobre todo el Shagya).

Características del Freiberger

  • Se muestra firme ante las adversidades.
  • Cumple dócilmente las órdenes de sus dueños.
  • Dispone de una elegancia natural, heredada de la contribución árabe.

Apariencia

Su capa principal suele ser tordo y alazán. Tiene la cabeza mediana de tipo árabe, ojos grandes y ollares amplios. Orejas cortas y rectas. Torax amplio, dorso corto y riñones potentes. Extremidades lisas y fuertes.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog