6 de junio de 2011

Aves. La Inteligencia del Cuervo

Aves. La Inteligencia del Cuervo

Un nuevo estudio, realizada por el biólogo argentino Alex Kacelnik, ha sorprendido con las habilidades que tienen los cuervos. Hasta ahora, eran pocos los animales, fuera de los humanos, capaces de utilizar herramientas, fabricadas por ellos mismos, para obtener un resultado. Solo algunos primates fueron capaces de hacer esto.

Sin embargo, según se ha publicado, parece ser que los cuervos también son capaces de fabricar una herramienta, con materiales hasta el momento desconocidos para un cuervo.





En un experimento, se colocó un trozo de carne dentro de un tubo. Próximo a él, un alambre. Pues una corneja ha doblado con su pico el extremo del alambre, fabricando así un gancho y pudiendo de esta forma obtener el premio.

Se ha repetido varias veces en circunstancias diversas y dicho ejemplar ha podido doblar el alambre colocándolo en algunas superficies, doblándolos con las patas, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog