30 de mayo de 2011

Salud. Nuestras Mascotas Tambien se Resfrian

Salud. Nuestras Mascotas Tambien se Resfrian


Cuando llega el invierno procuramos cuidarnos lo mejor posible para no resfriarnos, es muy importante tener esta misma preocupación con nuestros perros ya que también están propensos a padecer males respiratorios.

El medico veterinario, explica que la influenza o “tos de perrera” -como se llama coloquialmente-, es una enfermedad viral que se contrae por las bajas temperaturas y se contagia entre canes.





Una vez que el mal se instala en el organismo, la mascota presenta temperatura alta, vómitos e inflamación en la garganta.

Para evitar este cuadro estacional, el especialista aconseja no sacar a pasear al animal tan tarde, no dejarlo dormir en corrientes de aire y abrigarlo con polar, pues su cabellera se va debilitando conforme pasa el tiempo.

Otra alternativa es aplicarle una vacuna preventiva cada seis meses para reducir las probabilidades de contagio.

Pero si su mascota ya contrajo el mal, se le debe someter a un tratamiento de 7 a 10 días. De no hacerlo, el problema en las vías respiratorias -a nivel de la garganta- se convertirá en bronquitis o neumonía, poniendo en peligro su vida.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog