1 de mayo de 2011

Razas de Caballos. El Appaloosa

Razas de Caballos. El Appaloosa


En este articulo veremos sobre el Appaloosa.

Algo de Historia...

La herencia del caballo Appaloosa es tan vívida y única como lo son sus colores de capa. Aunque normalmente se le distingue por sus manchas y salpicaduras de color, las habilidades y belleza de esta raza van más allá del color de su capa. Se encuentran Appaloosas en casi todas las disciplinas. Marcando récords de velocidad en las pistas de carreras, aventajados en niveles avanzados de doma, salto, juegos, guiando, lazando, paseos, resistencia y como mansos caballos de familia – cualquiera de estos papeles puede ser asumido por el versátil Appaloosa.

Su actitud de agradar y su gentil disposición hacen un placer el trabajar con él en cualquier área.

razas-de-caballos-venta-de-potros-yeguas-appaloosa-carrera-de-video

Los humanos han reconocido y apreciado el caballo manchado a lo largo de la historia. En pinturas de cavernas tan antiguas como de hace 20,000 años en lo que ahora es Francia, se encuentran caballos manchados; así como en imágenes detalladas de arte chino y asiático del siglo 17. Podria ser una de las razas de caballos más antigua.

Los españoles introdujeron los caballos Appaloosa en América del Norte cuando exploraron los continentes americanos. Más tarde, cuando los caballos Appaloosa encontraron su hueco en las vidas de los indios y se intercambiaron con los de otras tribus, su uso se fue extendiendo hasta que la mayoría de las poblaciones americanas Nativas en el Noroeste montaban a caballo (aproximadamente hacia 1710).

Los Nez Perce de Washington, Oregón y Idaho se volvieron jinetes especialmente sofisticados, y sus monturas, que incluían muchos individuos manchados, eran especialmente envidiadas y apreciadas por otras tribus. Los historiadores creen que ellos fueron la primera tribu en criar selectivamente rasgos específicos – inteligencia y velocidad – guardando los mejores, y comerciando con aquéllos que eran menos deseables.

Cuando los colonos blancos llegaron a la región de Palouse Noroeste, llamaron a los caballos manchados “caballos de Palouse” o “un caballo de Palouse”. Con el tiempo el nombre fue acortado y derivó hacia “Appalousey” y finalmente “Appaloosa.”

Durante la guerra contra los Nez Perce en los 1800, los caballos Appaloosa ayudaron a los Nez Perce a evitar batallas y eludir a la Caballería americana durante varios meses. La tribu huyó durante más de 1,300 millas de escabroso y castigado terreno bajo la guía del famoso Jefe Joseph. Cuando fueron derrotados en Montana, los caballos Appaloosa que sobrevivieron fueron rendidos a los soldados, dejados atrás o dispersados entre los colonos. Nada se hizo por conservar el caballo Appaloosa hasta 1938, cuando un grupo de jinetes especializados formó el Club del caballo Appaloosa (Appaloosa Horse Club) para la preservación y mejora del disminuido caballo manchado. cabalo appaloosa 2 300x228 Raza de caballo Appaloosa

video-caballos-appaloosa-caracteristicas-fotos-horses

Caballo Appaloosa

Ahora un registro internacional de la raza, el ApHC – junto con el Museo de Appaloosa y Centro de Herencia – se localiza en Moscow, Idaho. Más de medio millón de Appaloosas está aquí registrados, con aproximadamente 10,000 nuevos caballos y 26,000 miembros que se registran anualmente. Moscow también es la fuente de la publicación oficial del ApHC y del caballo Appaloosa, el Appaloosa Journal, una galardonada revista de publicación mensual.

Así como crece el número de Appaloosas, crecen también los programa y servicios de la ApHC. Hay anualmente más de 600 concursos regionales aceptados por la ApHC, así como uno Nacional (USA) y uno Mundial. Para hacer que el poseer un Appaloosa sea un desafío y una diversión, estos concursos ofrecen numerosos premios en tres niveles principales de competición: juventud, no-profesionales y open.

Para aquéllos que sólo quieren disfrutar del campo a lomos de caballo, también tienen programas de monta que no requieren de ningún viaje ni equipo especiales, sino simplemente pasar tiempo con su Appaloosa. Esta organización también patrocina anualmente viajes de cuatro semanas de duración que incluyen diversiones y catering.

Para todos hay algo en el mundo de los Appaloosas. Muchos de ellos son preciosos caballos de muestra ó finos atletas, pero otros también alcanzan la distinción de ser fiables caballos de familia. A menudo son escogidos como montura de niños debido a su buena cabeza y a su temperamento equilibrado. Los Appaloosas ganan corazones tan rápidamente como giran sus coloridas cabezas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog