13 de mayo de 2011

¿Por que los Perros se Parecen a sus Amos?

¿Por que los Perros se Parecen a sus Amos?

En muchas oportunidades quizas nos habremos preguntado: ¿por qué los perros se parecen a sus dueños? Según el director de la Escuela de Adiestramiento, esta similitud, más en conducta que en apariencia, se debe a que la mascota ve en su amo a un líder entre el resto de personas. Por tanto, la personalidad proyectada por este humano influirá necesariamente en el comportamiento del canino. “Si el dueño de la mascota es equilibrado y seguro en su entorno, el can observará -en ese comportamiento- un modelo a seguir y actuará muy parecido”, indicó.




El especialista aseguró que en estos casos la similitud es buena, pues demuestra que el animal está bien conectado con su líder. “El perro que imita, es una mascota que respeta y confía en su amo. El humano debe retribuir esta confianza brindándole seguridad”, explicó.

Asimismo añadió que, además de la relación entre amo y mascota, también debe considerarse la personalidad marcada del animal de acuerdo a su raza o las experiencias que este último hay sufrido a lo largo de su vida. “Por ejemplo, el Rottweiler o Dóberman, genéticamente son agresivos y en sus casos, la crianza jamás podrá determinar sus conductas”, enfatiza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog