30 de mayo de 2011

Perros Ayudan a Niños Autistas

Perros Ayudan a Niños Autistas

Un estudio de una prestigiosa universidad inglesa reveló que cualquier raza de canes logra mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia.

Los perros ayudan a mejorar la comunicación y las relaciones dentro de la familia, informó la BBC. Basados en investigaciones hechas por los científicos de la Universidad de Lincoln, Inglaterra, además ayudan a los niños con problemas de autismo.





Padres de niños autistas afirmaron que tener un can en casa significó un mayor desarrollo del lenguaje y establecimiento de rutinas en las que sus hijos logren prestar atención sin confrontación alguna. En el caso de la familia Saunder, un cocker spaniel de 18 meses llamado Boogie ayudó mucho.

“Oak presenta problemas particulares cuando se trata de salir de la puerta de la casa, para él como si tuviera que saltar un precipicio. Sin embargo, cuando ve a Boogie haciendo algo, él piensa que también puede”, explicó Rowan Saunders, el padre.

La organización de ayuda “Dogs for the Disabled” (Perros para los Discapacitados) indicó que durante los últimos seis meses, ha recibido 1300 llamadas de padres que preguntan de qué forma pueden ayudarles los perros.

“Previamente la gente se mostraba escéptica sobre el papel que estos animales podrían desempeñar, pero recientemente el público ha sido más receptivo. Las cosas están cambiando rápidamente”, declaró el presidente ejecutivo de la organización, Peter Gorbing.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog