28 de mayo de 2011

Increible. Perro Sobrevive a Terrible Crueldad. Disparos, Entierro y Ataduras

Increible. Perro Sobrevive a Terrible Crueldad. Disparos, Entierro y Ataduras

La crueldad animal en su máxima expresión se evidenció en Malta. Una perra, a la que se bautizó con el nombre de “Star” (estrella en español), fue enterrada viva hasta el hocico en un campo tras recibir 40 disparos de perdigones en la cabeza y ser atada.

Este noble can fue hallado por agentes de la organización Bienestar de los Animales cerca a la ciudad de Birzebbuga, cuando investigaban un caso diferente. Ellos explicaron que al oír gemidos exploraron la zona y, debajo de una tabla de madera con un tronco pesado colocado sobre ella, hallaron la terrorífica escena: una perra había sido enterrada, pero aún se encontraba con vida.

De inmediato sacaron al can a la superficie. Fue entonces que descubrieron que esta estaba peor de lo que imaginaban, pues presentaba varias heridas al haber sido atada en las cuatro patas.





“Star” fue llevada a emergencia a una veterinaria. Increíblemente, luego que los médicos lograran extirparle en una cirugía nada menos que 40 balines del cráneo, la perra sobrevivió.

Este caso ha indignado por completo la población de Malta, donde la pena máxima por crueldad animal puede llegar a un año de cárcel o una multa de 46.500 euros. Por este hecho, las autoridades estarían evaluando reformar sus leyes sobre bienestar animal, con lo cual la sanción podría ascender a los 50.000 euros. No obstante, la pena de prisión se mantendría.

MÁS DE 20 PERSONAS QUIEREN CUIDAR A “STAR”

Tras vivir un calvario, unas 20 personas se han ofrecido para hacerse cargo de la perra. Lamentablemente, debido al trauma que vivió, “Star” tendría que permanecer por un tiempo más en el Departamento de Bienestar Animal de Malta para que reciba los cuidados adecuados.

“Tenemos otros 110 perros que también pasaron por malas experiencias y necesitan un hogar, tal vez la gente los puede ayudar”, dijo uno de los trabajadores de dicho albergue.

SE UNEN PARA ENCONTRAR AL AGRESOR

Ante un evidente hecho de crueldad animal, más de 1.000 personas firmaron una petición con la finalidad de ayudar a atrapar al agresor y recolectar fondos para cubrir los gastos que empleó el veterinario que se encargó del cuidado de “Star”.

Por su parte, un joyero ofreció un bono-regalo de 250 euros como premio a quien denuncie a la persona que abusó de la perra. Además, los terribles momentos por los que pasó “Star” traspasaron las fronteras. Mientras que algunos canadienses le enviaron una manta personalizada, la Brigada de Bomberos de Ámsterdam mandó cartas de preocupación y apoyo al can, así como a sus cuidadores temporales.

Relamente es una verguenza tener que ver este tipo de noticias, me pregunto hasta cuando la raza humana tendra que seguir haciendo estos actos de crueldad, cuando realmente aprenderemos a respetar los derechos de estos nobles seres, el dia en que un humano verdaderamente ame a un animal, ese dia sabra lo que es la pureza y la inocencia, la fidelidad y la sinceridad.

NO ATENTEMOS CONTRA LA VIDA Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, ELLOS MERECEN SER RESPETADOS AL IGUAL QUE TU.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog