19 de mayo de 2011

Increible. Cientificos buscan Crear Lenguaje para comunicarnos con los Delfines

Increible. Cientificos Buscan Crear Lenguaje para Comunicarnos con los Delfines

Un grupo de cientificos del Wild Dolphin Project (WDP), con sede en Estados Unidos, anunció que está trabajando en un proyecto que buscará lograr una comunicación bidireccional con los delfines.

Los científicos realizan actualmente la digitalización y análisis de una base de datos con sonidos registrados en los últimos 26 años, con lo que esperan obtener pautas de comunicación de los delfines.




Además, investigan el uso de algoritmos que permitan diseñar un sistema que haga posible la comunicación a dos bandas entre estos animales marinos y los seres humanos.

Una vez desarrolladas las dos fases del proyecto, los investigadores se sumergirán en el mar con un dispositivo que escucha y responde los sonidos de los delfines. De comprobarse que los mamíferos marinos son capaces de asociar sonidos con palabras, el siguiente paso sería intentar buscar una conversación con estos animales.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog