14 de mayo de 2011

¿Como Afecta la Muerte del Amo a las Mascotas?

¿Como Afecta la Muerte del Amo a las Mascotas?

No solo los miembros de una familia son los únicos que sienten la muerte de un pariente, la mascota también sufre la pérdida de ese ser tan querido que lo cuidó, amó y consintió por mucho tiempo.

Los expertos explican que los perros y los gatos sufren la ausencia de su dueño, se entristecen, deprimen y se muestran inapetentes.




Por ello, indica que es necesario que los demás miembros de la familia le den amor y cuidado.

“La recuperación de un animal, cuyo dueño recién ha fallecido, es lenta y progresiva. Necesitará de amor y varios momentos de distracción para que no se sienta estresado y ansioso, sentimientos que también pueden arrastrarlo a la muerte”, sostiene.

Indica que tras el lamentable suceso, es indispensable que una persona afín al animal reemplace el rol que cumplía su ex amo y le brinde esa seguridad que añora. Esta labor requerirá de mucha dedicación, paciencia y amor, pues debido a la severa depresión que atraviesa la mascota, le será difícil confiar en alguien “de buenas a primeras”. Una vez que el animalito forme cierto vínculo con su nuevo protector, los profesionales aconsejan no defraudarlo. Por ejemplo, viajar y abandonarlo varios días, ya que volverá a sentir la soledad e inestabilidad. Con ello es probable que no vuelva a confiar, tornándose agresivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog