26 de mayo de 2011

Caballos. Dermatitis en Caballos. Como Curar la Dermatitis en Caballos

Caballos. Dermatitis en Caballos.Como Curara la Dermatitis en Caballos

La dermatofilosis es una dermatitis o inflamación de la piel del caballo provocada por la infección de Dermatophilus congolensis. Tras este nombre tan raro se esconde un microorganismo que sólo crece cuando las condiciones ambientales son óptimas para su desarrollo; es decir, cuando el caballo presenta pequeñas abrasiones en la piel y ésta se encuentra muy húmeda o mojada.

Por ello, es típico que las lesiones que sufre el caballo aparezcan en la zona de la silla, en épocas lluviosas y en que los caballos viven al aire libre. El aspecto de las lesiones es bastante típico: inicialmente se forman pequeñas costras que son cada vez más grandes y dolorosas. Cuando se arrancan, se elimina el pelo que las cubre y aparece una lesión en forma de cráter de color rojizo y con presencia de pus. La infección se puede extender y afectar también las extremidades del caballo.





¿Como curar la dermatitis en los caballos?

Tratamiento de la dermatitis Dermatophilus congolensis

Para el tratamiento, se utilizan simplemente baños de povidona yodada después de retirar las costras, pero lo más importante es evitar los factores de riesgo (humedad excesiva). Si nuestro caballo ha sufrido estos síntomas en alguna ocasión, es muy recomendable que el caballo no permanezca bajo la lluvia o que lo haga cubierto con una manta y debe secarse muy bien después de las duchas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog