4 de abril de 2011

Razas de Perros. El Fila Brasileiro

Razas de Perros. El Fila Brasileiro

El Fila basileiro, también conocido como “cao de fila“, es en efecto oriundo de Brasil, tal como lo indica su nombre. Su origen es incierto, aunque algunos expertos han propuesto que pudo haber sido un descendiente de la cruza de perros que fueron llevados por los conquistadores españoles y portugueses al Brasil. Entre estos perros se hallaban el mastiff, el bloodhound y el buldog inglés.

vendo-cachorros-fila-brasileiro-mascotas-fotos-zoo-video-pedigree

Se describe al Fila Brasileiro como un perro de gran estructura y musculatura. Posee una cabeza grande y pesada, su nariz es ancha y sus orejas son grandes, en forma de “V”; sus ojos son medianos, almendrados y hundidos, de color oscuro.

En cuanto a su pelaje es grueso y el color puede ser variado; todos los colores están reconocidos en el fila brasileiro, al igual que sus gradaciones.

Carácter del Fila Brasileiro

El fila brasileriro se caracteriza por ser un perro guardián que posee un gran olfato y a su vez una mirada melancólica que lo hace tan especial. Fue empleado antiguamente para hallar a esclavos que se daban a la fuga. Su impecable olfato le permitía rastrear a las personas con facilidad.

En la actualidad es empleado como guardián de rebaños, idóneo para el ambiente rural. Es totalmente fiel con su dueño, pero con desconocidos permanece alerta.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog