12 de abril de 2011

Psicologia Animal. Depresion en Perros. Sepa Como Identificarlo.

Depresion en Perros. Sepa Como Identificarlo.

Asi como los seres humanos los perros tambien pueden sufrir de depresion, presten mucha atencion a este articulo para puedan identificar la depresion en sus mascotas.

Si ve que su mascota se aísla, reacciona con violencia o, de pronto, inicia acciones que no estaba acostumbrado a hacer, es probable que esté deprimida.

Según especialistas en psicología animal, gran parte de las depresiones caninas tiene mucho que ver con los amos. Si no le prestan atención y lo relegan a un segundo plano, el perro se sentirá rechazado, no admitido en su núcleo familiar y, en consecuencia, entrará en crisis.



psicologia-animal-depresion-en-perros-canes-cachorros-tips-veterinario-online-consultas Las causas que llevan a una situación estrés son: aburrimiento, reclusiones solitarias, familias desorganizadas, ansias de compañía y falta de afecto. Y son indicativos de la depresión, la apatía, la somnolencia y la falta de interés ante los diversos estímulos.

Por ello, ante la sospecha de que el can puede estar cayendo en una crisis depresiva, lo recomendable es consultar a un especialista.

De todas maneras, el mejor “antídoto” contra la depresión es mantener vivo el contacto con el perro y la actividad. Con esta actitud, el animalito se sentirá apreciado y atendido. Si no puede estar con él, la radio o la televisión pueden suplir temporalmente su presencia.

Acuerdate que tener una mascotita significa mucha responsabilidad, amalo, cuidalo, respetalo, asi tu y tu mascota podran ser mejores amigos.

1 comentario:

Ivette dijo...

Muchas gracias por el artículo, tiene toda la razón. Un animal no es un juguete el cual puedas deshacerte de él cuando quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog