7 de abril de 2011

Leopardo en Peligro de Extincion. Fotografian a Cris de Leopardo en Peligro de Extincion

Leopardo-animales-en-peligro-de-extincion-salvajes-africa-video-fotos
Leopardo en Peligro de Extincion. Fotografian a Cris de Leopardo en Peligro de Extincion

Esta imagen que ustedes pueden ver es de una cría de leopardo del Amur captada por una trampa fotográfica en el suroeste de la región rusa de Primorie ha despertado la esperanza de que la población de esta especie en peligro de extinción pueda estar aumentando, anunció hoy la Academia de Ciencias de Rusia (ACR). La fotografía muestra a una cría de leopardo del Amur o de Extremo Oriente, especie de la que se calculan que sólo existen cerca de cuarenta ejemplares, y a su madre cerca de su guarida.

En base a la imagen y a las huellas de los felinos, los expertos determinaron que el cachorro nació a finales del 2010, precisó Alexéi Kostiria, científico del Instituto Biológico del Suelo de la ACR, a la agencia Interfax.

“Cada cría de leopardo vale su peso en oro. Esperamos poder hacer un seguimiento de cómo crece este cachorro para poder conocer más del leopardo de Extremo Oriente”, agregó el experto, quien recordó que desde el 2002 existe un programa para la detección de huellas de esa especie de felino en Primorie, en el distrito de Jasanski.

Por su parte, el coordinador de proyectos para la conservación del leopardo de Extremo Oriente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la región del Amur, Andréi Fereferov, señaló que el año pasado fue posible captar en el suroeste de Primorie la imagen de una hembra de esta especie de leopardo con tres crías.

“Este hecho demuestra que el leopardo empieza a sentirse confortable. La naturaleza protege lo que es suyo, a pesar de la indiscriminada tala de bosques y de la caza furtiva. Existe la esperanza de que la población del leopardo de Extremo Oriente crezca”, agregó.

El suroeste de la región de Primorie es el único lugar en el planeta en el que todavía pueden encontrarse leopardos de Extremo Oriente en su hábitat natural.

HÁBITAT REDUCIDO

Antes, este mamífero habitaba los bosques de Rusia, China y Corea del Norte, pero la caza furtiva, la tala de bosques y otras actividades humanas limitaron su hábitat a una zona de 400.000 hectáreas en los bosques situados alrededor del lago Jasán, en Primorie.

En estado adulto, el macho del leopardo de Amur puede alcanzar los 170 centímetros de longitud y pesar hasta sesenta kilogramos.

Es la subespecie de leopardo más septentrional y la mejor adaptada a los crudos inviernos del hemisferio norte.

Estos animales, incluidos en el Libro Rojo de Rusia de especies desaparecidas o en peligro de extinción y en el de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, están bajo la protección del Estado y su caza es ilegal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el WWF financian la Reserva de Biosfera Kedrovaya en Primorie para proteger especies naturales en peligro de extinción, entre ellos el leopardo de Extremo Oriente.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog