1 de abril de 2011

En China Descubren Nueva especie de Tiranosaurio.

tiranosaurio-china-fotos-video-universidad-dublin En China Descubren Nueva especie de Tiranosaurio

Un grupo de paleontólogos descubrió en China restos óseos de una especie de dinosaurio emparentada con el Tiranosaurio rex: el Zhuchengtyrannus magnus, que pesaba unas seis toneladas, tenía unos 11 metros de largo y de pie alcanzaba una altura de unos cuatro metros, informó David Hone de la Universidad de Dublin.

Si bien los científicos hallaron solo unos pocos huesos de esta nueva especie, estos son comparables con los del T.rex y solo unos pocos centímetros más cortos, añadió Hone en el artículo publicado en la “Cretaceous Research”. Zhuchengtyrannus pertenece, por lo tanto, al grupo de dinosaurios carnívoros más grandes que habitaron la Tierra. Se diferencia de otros saurisquios -dinosaurios con cadera de reptil- en base a algunos detalles en el cráneo.

Los tiranosaurios vivieron en el período cretácico desde hace 65 a 99 millones de años en América del Norte y el este de Asia. Se caracterizaban por poseer extremidades anteriores cortas con dos dedos en cada una y una dentadura fuerte. Entre los alimentos preferidos figuraban carne fresca y carroña.

Zhuchengtyrannus magnus significa “tirano de Zhucheng”, explicó Hone, quien eligió el nombre porque los huesos fueron descubiertos en la localidad de Zhucheng, en la provincia de Shandong, en el este de China. En este sitio, los expertos hallaron en los años anteriores comparativamente muchos restos de dinosaurios muy grandes.

Los paleontólogos presumen que una corriente de agua arrastró a los fósiles a la llanura.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog