22 de marzo de 2011

Video Perro que sobrevive al Tsunami no deja a su amigo perro

Un perro sobrevivió al tsunami en Japón y no deja a su compañero

Los animales también sufren las consecuencias de la tragedia en el país asiático. Un video muestra ello

Además de las terribles imágenes de personas fallecidas, familiares desolados y sobrevivientes del terremoto y tsunami en Japón, los animales también han vivido su propia tragedia.



En un video difundido en la televisión japonesa, reporteros encontraron a un perro entre los escombros, el cual, lejos de escapar de la zona, se mantenía al lado de otro animal, aparentemente su compañero, quien está herido tendido sobre el piso.

El panorama que se obseva es desolador. El can se mantiene firme al lado del otro perro y hasta parece acariciarlo.

Imagen

Ultimo Minuto:
Perro que protegió a compañero tras tsunami en Japón fue rescatado

Los animales fueron atendidos por un veterinario y luego los llevaron a un refugio

El video que dio la vuelta al mundo, en donde se mostraba a un perro protegiendo a su compañero herido tras el devastador terremoto y posterior tsunami en Japón, tuvo un final feliz: los animales fueron rescatados por una compañía de comida para gatos y perros.

Los animales fueron revisados por un veterinario, según escribió el presidente de la firma Kenn Sakurai en su cuenta de Facebook.

“El perro que se acercó a las cámaras está en mejores condiciones. Su compañero estaba débil y todavía está internado en una clínica en Ibaraki”, señaló Sakurai y agregó que el primero ya se encuentra en un refugio.

De igual manera, pidió ayuda para poder seguir rescatando más animales que terminaron abandonados tras perder a sus dueños en el tsunami.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog