17 de marzo de 2011

Monos son capaces de reconocer a sus amigos en las fotos

Monos son capaces de reconocer a sus amigos en las fotos

Los investigadores afirman que estos animales pasan más tiempo mirando las imágenes de los ejemplares que no les resultan familiares

Un estudio realizado por un grupo de científicos que examinó el comportamiento de una especie de mono conocida como macacos de Berbería llegó a la conclusión de que estos animales son capaces de identificar a sus conocidos en las fotos.

Imagen


Cuando se les muestra la imagen de un animal que no conocen, estos simios pasan más tiempo observando la fotografía, mientras que si esta retrata a algún ejemplar que les es familiar, dejan de mirarla rápidamente. Según los expertos, esto demostraría que estos monos son capaces de reconocer a sus “amigos”.

Sin embargo, solo los especímenes adultos tienen esta peculiar habilidad. Los monos jóvenes se muestran fascinados pero a la vez desconcertados cuando se les muestra alguna fotografía y normalmente tratan de tocar la imagen. Esto significaría que estos primates entienden con el tiempo que las fotos son las representaciones de la realidad, afirman los expertos.

REPERCUSIONES

El estudio fue realizado por la investigadora alemana Julia Fisher y su equipo en el parque de vida salvaje de Rocamadour, ubicado al suroeste de Francia.

El nuevo descubrimiento-, dicen los científicos, será de gran ayuda en posteriores estudios del comportamientos de los primates.

“Ahora que sabemos esto, no estaremos limitados a estudiar y entrenar a los monos en los laboratorios”, dijo Fisher a la BBC. “Ahora podremos estudiarlos en un ambiente mucho más natural”, agregó la investigadora.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog