21 de enero de 2011

¿Quieres Saber Cuales son los Animales Mas Rapidos de la Tierra?

¿Quieres Saber Cuales son los Animales Mas Rapidos de la Tierra?

En este articulo podremos ver cuales son los animales mas veloces del mundo, como ya sabemos los animales deben atrapar a otros animales para poder alimentarce y no morir de hambre asimismo otros animales tendran que correr o volar para salvar sus vidas de los depredadores, presten atencion que ahora sabran cuales son los animales mas rapidos:

1.- Las gacelas son antílopes de talla pequeña o mediana, son esbeltas, con las patas largas y muy finas, que les permiten alcanzar gran velocidad. Las gacelas suelen vivir en llanuras muy abiertas con arbustos evitando casi siempre las zonas con hierbas altas. La gacela puede correr a 96 kilómetros por hora.



2.- Las aves son las que superan en velocidad al resto de especies animales. El rabihorcado o fragata, en condiciones normales de vuelo no llega a tanto, alcanza en vuelo en picada una velocidad de 400 kilómetros por hora.



3.- El más veloz de todos los mamíferos es el guepardo. Este felino puede desarrollar una velocidad de 110 kilómetros por hora.



4.- Los insectos también tienen sus campeones de velocidad. El más veloz que existe, y que aquí podemos ver, es el moscón dorado, capaz de volar a casi 70 kilómetros por hora. Le sigue la esfinge, 55 kilómetros por hora y la libélula a 50 kilómetros por hora.



5.- Veamos la velocidad de algunos peces. El que supera a todos es el pez volador, con 110 kilómetros por hora, seguido del pez espada, a unos 97 kilómetros por hora. Otros son el atún, 74 km. Por hora, la trucha americana, 72 km por hora y el delfín, 61 km. Por hora.



6.- El avestruz, aunque sus grandes alas no le sirvan para volar, eso no impide que no sea veloz. Esta ave puede alcanzar corriendo una velocidad de 80 km. a la hora.



7.- Muy veloz es también el halcón, el cual puede alcanzar los 314 km. por hora. Otras aves veloces son el vencejo, 320 km. por hora; la golondrina, 210 km. por hora; la gaviota, 180; y la paloma mensajera 160 km. por hora.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog