8 de enero de 2011

Porque no debe dar alcohol a su mascota,nada de brindis ni bromas

perros-alcohol-borracho-broma-gracioso
¡Los perros no toman!

No se pase de “gracioso” y no se le ocurra dar de beber a su mascota porque podría matarlo.

Dar de beber licor a nuestros canes, como algunos graciosos pretenden en Navidad y Año Nuevo, afectará su salud y hasta podría matarlos. La ingesta de alcohol cambia el temperamento del can, su andar será tambaleante y presentará excitación o depresión.

Sin embargo, lo más grave de una intoxicación etílica es que producirá una diarrea profusa acompañada con vómitos y el can no podrá mantenerse en pie. El alcohol deprime las funciones cerebrales y puede provocar un coma en el animal.

El licor puede ocasionar vómitos de manera constante y violenta, pudiendo llegar a las convulsiones e incluso presentarse un colapso que lleve a un estado de coma.

Como no siempre los perros se “emborrachan” porque les damos licor, lo recomendable es manten er lejos de ellos las bebidas alcohólicas para que no las tomen en un descuido.Podemos percatarnos que tomaron licor cuando están agresivos, mareados, deprimidos o letárgicos.

¿Y si el perro ya ingirió licor? Debe llevarlo al veterinario más cercano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog