15 de enero de 2011

Increible Los Mamuts Invadiran la Tierra en 5 Años

que-es-mamut-japon-mamiferos-prehistoricos-fotos-videos
Los mamuts extinguidos hace 5 mil años podrían volver a poblar la Tierra. Al menos esa es la promesa que está haciendo un grupo de científicos japoneses que consiguieron desarrollar una técnica que les permitirá obtener núcleos de células de estos mamíferos proboscídeos, algo que se venía intentando sin éxito (por el daño de los fósiles) desde 1990.

Una vez que se consiga, serán insertados en óvulos de una hembra de elefante africano, la que sería una especie de ‘vientre de alquiler’. “Tenemos una posibilidad razonable de éxito y una mamut sana podría nacer en cuatro o cinco años”, señaló Akira Intan, líder del equipo del Centro Riken de Desarrollo Biológico de Kobe.

El experimento tardará porque recién en dos años se podrán conseguir el núcleo en perfectas condiciones y luego comenzará la fertilización que durará cerca de dos años más.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog