27 de enero de 2011

Increible. Conozca a Ambam el Gorila que Camina como Humano. Video



Increible. Conozca a Ambam el Gorila que Camina como Humano. Video

Este hermoso Gorila se llama Ambam el es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en un zoológico de Kent (al sur de Inglaterra) que se ha convertido en una sensación en Internet gracias a un video de 18 segundos en el que se le ve caminando igual que un ser humano.

La grabación ha tenido ya más de 300.000 visitas en YouTube desde que fue colgado hace una semana por los responsables de la Aspinall Foundation, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, el zoológico en el que Ambam tiene su residencia desde hace unos 14 años.

El video fue grabado por Johanna Watson, una investigadora que trabaja en un proyecto sobre la movilidad de los grandes simios y que se quedó muy sorprendida por el comportamiento extraordinario de Ambam.

Phil Ridges, el cuidador del animal, explicó sin embargo que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño.

FUE CRIADO POR HUMANOS

“Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba”, dijo. “Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años”, agregó Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción.

El zoológico informó que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida.

Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.

HABILIDADES ESPECIALES

Ridges indicó que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero destacó que “no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad”. “Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos”, señaló.

“También significa que no se moja las manos cuando llueve”, agregó el cuidador del animal.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoológico que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

Port Lympe y Howatts tienen las comunidades más grandes de gorilas en cautiverio fuera de África y han acogido hasta la fecha el nacimiento de más de 120 nacimientos de estos animales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog