2 de diciembre de 2010

Que hago si mi perro come veneno?


Perros envenenados, sepa que hacer ante esta emergencia.
Nosotros queremos mucho a nuestros perros, perro siempre habra un vecino o alguien cercano que, por que ladra y no lo deja dormir es capaz de llegar a envenenar a nuestro engreido, actitud desalmada y cobarde, bien dicen que el veneno es el arma de los cobardes.

Si llega a ingerir veneno nuestro perro, no desespere.
Primero, identifique los sintomas.
Si su can tiene salivación excesiva (sialorrea), temblores del músculo cútaneo y la pupila de los ojos se le pone pequeña, no cabe duda que ha sido victima de envenenamiento.
Mientras se prepara para llevarlo al veterinario, tome medidas para evitar el avance del veneno.

El reconocido Dr.Pancho Cavero del hospital veterinario del Peru "Elbas", recomienda darle un puñado de sal para que vomite. " Hay que colocarle la sal directamente en la garganta. En 15 minutos deberia vomitar si o si.Luego llevelo al veterinario lo mas rapido que pueda" Añade. que el experto sera quien determine que tipo de veneno ingirió la mascota.

El mas comuns es el organo fosforado (veneno para ratas) y la droga para neutralizar este veneno es la ATROPINA. Una forma de saber si se corto el efecto del veneno es cuando la pupila del can se dilata completamente. Como complemento es ncesario colacarle una via para administrarle suero. Existen otros venenos como la Warfarina que produce sangrado. Este veneno no es necesariamente mortal.

Tambien existe el Estricnina que produce paralisis de los musculos ocasionando la muerte por asfixia.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog