27 de diciembre de 2010

Gran Hallazgo. Guepardo Fantasmagorico del Sahara fue Fotografiado

Ha pasado un año de búsqueda, y finalmente se ha encontrado a uno de los felinos más elusivos que ha sido captado por una cámara fotográfica. El registro de esta rara especie, que a decir de la BBC de Londres tiene un aspecto ‘fantasmagórico’, ha emocionado a los conservacionistas que creen que apenas existen diez de estos ejemplares en el desierto Termit de Níger, donde fue tomada la fotografía.

El guepardo del Sahara soporta temperaturas extremadamente altas y pueden sobrevivir sin una fuente permanente de agua. Se sabe que son animales extremadamente tímidos y que rara vez se revelan a los investigadores y los pocos visitantes que acuden a la zona. Además, los guepardos subsaharianos tienen un color diferente en comparación con los felinos comunes que deambulan por el resto de África.

El Fondo para la Naturaleza Subsahariana (SCF) capturó la imagen como parte del Saharan Carnivore Project (SCP), un esfuerzo iniciado hace cuatro años en conjunto con la Universidad de Oxford, Reino Unido, para investigar y documentar la vida de los grandes depredadores en uno de los hábitats más inhóspitos del mundo.

Los investigadores del SCF centraron su atención en el Termit de Níger y en el aledaño desierto de Tin Toumma, áreas que se han convertido en los refugios más importantes para el resto de la vida silvestre en todo el Sahara.

En el mundo existirían solo 250 ejemplares de esta asombrosa especie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog