19 de diciembre de 2010

¿Como Cuidar a Nuestra Mascota de Los Cohetecillos de Navidad?

En estas fechas, muchas personas suelen reventar cohetecillos los cuales haran que nuestras mascotas no la pasen muy bien. En esta epoca es muy comun escuchar frases como “salió corriendo despavorido y se perdió”, “se asustó y saltó del techo” o “no sé cómo se escapó y lo atropelló un carro” son muy frecuentes después de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Por ello, debemos tomar algunas precauciones para que los fuegos artificiales no asusten a su querida y adorada mascota.

“Es sabido que los petardos alteran a los perros. Esto se debe a que ellos tienen muy desarrollada la audición, sobre todo las razas rastreadoras que tienen orejas más grandes”, refiere el veterinario Pedro Ospina, de Mundo Natura.

En tanto, el doctor Francisco Cavero, indica que, a consecuencia de los fuertes ruidos, “los perros se asustan y tratan de esconderse, y los que se encuentran en los techos se lanzan, terminando con fracturas. El susto, incluso, podría ser tan grande que podría producir la muerte a un perro con afecciones cardíacas”.

¿Que nos Recomiendan?

Cavero aconseja a los dueños que, si tienen tiempo, acompañen a sus engreídos y los hagan sentir protegidos. De no tenerlo, los pueden llevar a una habitación libre de ruido y dejarlos con la luz apagada para que puedan calmarse.

Otra opción es suministrarles tranquilizantes, pero solo bajo la prescripción de un veterinario. Ambos profesionales coinciden en indicar que la dosificación del producto es de acuerdo con el peso del animal y se da vía oral. No obstante, el veterinario de Mundo Natura agrega que otro factor a tener en cuenta es la edad del can, pues en caso de que fuera mayor quizá requiera una dosis más suave. El efecto del tranquilizante es rápido y dura aproximadamente cuatro horas.

Es importante recalcar que no se les debe dar calmantes de consumo humano porque podrían alterarlos más, y en algunos casos ser fatal.

Los tapones para los oídos también pueden servir, estos se hacen con un gran trozo de algodón. Ojo, que está opción es solo para dueños muy responsables, pues si dejan olvidado el algodón el animal podría presentar un cuadro de otitis.

¿Y Los Cachorritos?

En el caso de tener un cachorrito la situación es más controlable. Lo recomendado es darle una buena comida y llevarlo a dormir temprano. También puede colocarlo en un cuarto alejado del ruido (puede ser el baño), cobijarlo bien y apagar la luz para que descanse. Con todas estas recomendaciones su engreído estará seguro en estas fiestas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog