13 de noviembre de 2010

¿Como Detectar el Cancer en Perros?


Los perros también sufren de cáncer

Pero no es una sentencia de muerte, pues puede ser tratado. ¡Cuide a su mascota!

Los perros, al igual que los seres humanos y otros animales, son susceptibles de padecer cáncer. Este mal es temible y su sola mención nos llena de sentimientos negativos, sin embargo, no significa una sentencia de muerte para nuestro amigo. De hecho, es la enfermedad crónica con mayores posibilidades de curación.
El doctor Frank Peredo, del Hospital Veterinario “Elbas”,( Lima - Peru), explica que este cáncer se evidencia por la aparición de una masa anormal, tipo verruga, en la piel de la mascota que crece rápidamente y, a veces, cambia de color. “Tiene muchas variedades. Están el carcinoma (maligno) y el papiloma (benigno) que son los más comunes”, indica.

El primero es muy agresivo e invasivo, incluso llega a penetrar el músculo y hueso, mientras que el segundo, muchas veces desaparece sin tratamiento alguno.

Cualquiera sea el caso, la curación radical es la cirugía y consiste en la extracción total de la masa o zona cancerosa. “Una buena operación que extraiga todo el cáncer, asegura completamente la curación”, refiere.

Hay que chequear al perrito para evitar que las masas vuelvan a aparecer en otras partes de su cuerpo. En la actualidad se usa uña de gato y graviola (planta) en cápsulas como tratamiento alternativo natural para el cáncer de piel con muy buenos resultados.

1 comentario:

adiestrar perros dijo...

pienso que cuando detectamos que nuestro perro tiene cancer es porque ya esta muy avanzado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog