27 de noviembre de 2010

Las mascotas también tienen sexto sentido, acaso pueden ver a los fantasmas?


Huelen el miedo, presienten la llegada de su amo, y hasta lo alertan de un posible paro cardíaco.

Muchas personas aún se resisten a admitir el hecho de que algunas mascotas pueden tener ciertos “poderes”, no probados científicamente, pero no por ello menos reales y sorprendentes. Nos referimos a aspectos tan poco conocidos como la telepatía o la anticipación y, en concreto, al sexto sentido de nuestros animales.

El veterinario Luis Gomero de Peru, explica que a la capacidad de prever las cosas de los animalitos de compañía se le conoce como ESP (*Percepción Sensorial Extraordinaria*). Por ello, no es raro que antes de un sismo, nuestras mascotas se pongan a ladrar. Ellas pueden detectar el miedo de las personas, predecir enfermedades, saber cuándo hay peligro e, incluso, anticipar la llegada de su dueño a casa.

“No es una ciencia comprobada, existen investigaciones al respecto, pero yo las veo en el consultorio cada día. Los perritos tienen como un radar que detecta a su dueño varios metros a la redonda, y si se paran en la puerta a esperarlo no es porque hayan escuchado sus pasos o el sonido de las llaves”, señala el especialista.

Debemos saber que los animales tienen 40 veces más desarrollado el sentido del olfato, si bien su vista no es tan buena a cierta distancia. El vínculo emocional existente entre animal y dueño es más grande de lo que podemos imaginar. Por ello, ahora más que nunca, póngale más atención a su mascota: puede que ella le salve la vida.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog