25 de septiembre de 2010

Tragedia : Mueren siete elefantes tras ser atropellados por un tren en la India



Mueren siete elefantes tras ser atropellados por un tren en la India

El grupo de animales se dirigía a un bosque cuando dos crías se quedaron atascadas en la vía férrea.
Nueva Delhi (EFE). Al menos siete elefantes han muerto, incluidas dos crías, y otro ha resultado herido al ser arrollados por un expreso de mercancías mientras cruzaban una vía de tren en el Estado indio de Bengala (este), informó hoy una fuente oficial.

El suceso ocurrió cerca de la localidad de Binnaguri, en el distrito de Jalpaiguri, en torno a las 23.15 horas locales del miércoles (17.45 GMT), cuando los paquidermos fueron atropellados por un tren que circulaba a gran velocidad, explicó una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia PTI.

El grupo de elefantes se dirigía al bosque de Diana desde otra zona boscosa, la de Maraghat, pero dos crías se quedaron atascadas en las vías.

Otros miembros del grupo acudieron a rescatar a los jóvenes elefantes, pero en ese momento pasó el tren de mercancías, que mató a cinco de ellos e hirió a otros tres, dos de los cuales sucumbieron a sus heridas hoy.

TRÁNSITO FÉRREO INTERRUMPIDO
Las autoridades no informaron de ningún daño ni descarrilamiento del tren de mercancías, pese al impacto con los animales.

Tras el accidente, otros 25 elefantes ocuparon la vía del tren y como consecuencia el expreso estuvo parado durante casi una hora.

El tráfico ferroviario también estuvo interrumpido esta mañana en este tramo, que une la ciudad bengalí de Siliguri con el Estado nororiental de Assam, debido a que otro grupo de paquidermos impidió la circulación en el mismo punto del siniestro.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog