6 de septiembre de 2010

El Lebrel Afgano. Salud y Cuidados

En su mayoria esta raza de perros, suele ser más resistente a las enfermedades herdeditarias, que el resto de razas; esto es debido a que la selección ha jugado un papel importante en su salud, aunque no deben de descuidarse los exámenes veterinarios, ni los cuidados fundamentales.

El Lebrel Afgano es un perro que se adapta a vivir tanto dentro como fuera, aunque se sentirá mejor si se le deja entrar a casa, a estar con los suyos, especialmente a la hora de dormir. No se adapta bien a vivir en un apartamento, ya que requiere de mucho ejercicio y el lugar ideal es una casa de campo con un jardín cerrado, donde el animal pueda correr a sus anchas.

Debido a su pelaje, requiere mayores cuidados que el resto de perros, ya que necesitará baños más frecuentemente y un cepillado diario, para mantener su pelo en buen estado y sin nudos.

Entre las enfermedades que acusa el Afgano destaca una enfermedad hereditaria del cristalino, que se manifiesta por una opacidad en el mismo, pudiendo llegar a ocasionar graves trastornos de la visión.

Otra de las enfermedades es aquella que se origina, por un aporte insuficiente de sangre a la médula espinal, de la cual no se conoce ningún método para curar esta enfermedad y puede causar la muerte en un periodo que va desde los quince a los cincuenta días.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog