19 de septiembre de 2010

¿Como Cepillo los Dientes a mi Perro?. Cuidado Bucal de tu Mascota

¿Te imaginas cómo olería tu boca si jamás te lavaras los dientes? Quizá parezca algo exagerado esta comparación, sin embargo, tu perro o gato pueden presentar exactamente los mismos problemas dentales que los humanos, y quizá peores.

El veterinario Cavero explicó que los problemas en la cavidad bucal de las mascotas pueden ir desde una gingivitis leve (inflamación de las encías) hasta un caso más severo que podría llevar a la pérdida de piezas dentarias.

Uno de estos males es la periodontitis, que tiene los siguientes síntomas: sarro, halitosis (mal aliento), inflamación, sangrado de encías, molestias al masticar, salivación excesiva o dientes flojos. Esto, indica el especialista, se puede evitar estableciendo un programa de higiene oral en casa.

UNA VEZ POR SEMANA

Realizar un cepillado de los dientes por lo menos una vez por semana, usando cepillos de dientes pequeños o pediátricos o una simple gasa enrollada en el dedo.

Algunos juguetes también pueden servir, pero hay que cuidar que no sean tan duros, porque podrían dañar el diente o las estructuras de tejido blando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog