28 de septiembre de 2010

Captura de elefante blanco unico en su especie en Birmania sorprende al mundo

Captura de extraño elefante blanco en Birmania sorprende al mundo

Se trata de un ejemplar hembra de 29 años de edad. Por lo poco común del hallazgo, en ese país aseguran que les dará suerte

Captura de extraño elefante blanco en Birmania sorprende al mundo

Se trata de un ejemplar hembra de 29 años de edad. Por lo poco común del hallazgo, en ese país aseguran que les dará suerte



Tropas del Ejército birmano han capturado, con ayuda de los lugareños, una elefanta blanca, la segunda este año, lo que las autoridades interpretan como un buen augurio para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 7 de noviembre próximo, informó hoy una radio de la disidencia.

EL HALLAZGO

La paquidermo formaba parte de un grupo de cinco ejemplares que fue avistado en la región occidental del país el 20 de septiembre y el general de brigada Soe Thein dirigió la cacería al norte de la localidad de Maungdaw, en el Estado de Arakan.

Tres días después de seguir el rastro, los cazadores utilizaron elefantes amaestrados para atraer y capturar a la elefanta albina de 29 años de edad.

La cultura birmana contempla estos animales, por su asociación con el nacimiento de Buda, como un símbolo de paz, prosperidad y legitimidad para los gobernantes.

Según la leyenda, Siddharta fue concebido cuando un elefante blanco visitó en sueños a su madre y le tocó el costado izquierdo con el loto blanco que sujetaba con la trompa.

El 26 de junio pasado, otra elefanta albina, de 38 años y 2,2 metros de altura, fue capturada y trasladada a la capital del país, Naypyidaw, donde la Junta Militar la recibió y la bautizó Bhaddavati, que significa “El que está bendecido con la prosperidad”.

EL PAÍS

Birmania está gobernada por un régimen militar desde 1962 y las elecciones parlamentarias del 7 de noviembre serán las primeras que se celebren en 20 años.

La mayor parte de los partidos de la oposición democrática han boicoteado los comicios y piden la abstención a la población.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog