27 de agosto de 2010

Tigre de tres meses es hallado escondido en una maleta en el aeropuerto de Tailandia


Hallan un tigre de tres meses escondido en una maleta en el aeropuerto de Tailandia

El felino, que había sido drogado y escondido entre tigres de peluche en la maleta de una mujer, podría haberse vendido por unos 3.200 dólares en el mercado negro en Irán

Las autoridades en el aeropuerto internacional de Bangkok encontraron un cachorro de tigre que había sido drogado y escondido entre tigres de peluche en la maleta de una mujer de iba a volar de Tailandia a Irán, dijeron el viernes un agente de gobierno y un grupo pro protección de la vida salvaje animal.

La mujer, de nacionalidad tailandesa, se había registrado para tomar un vuelo y su maleta de gran tamaño había sido enviada para una radiografía que mostró lo que parecía ser un animal vivo en el interior, dijo Traffic, un grupo que monitorea el comercio de animales salvajes.

La mujer fue detenida en el aeropuerto de Suvarnabhumi antes de embarcar en su vuelo el domingo. El cachorro, de aproximadamente 3 meses de edad, fue enviado a un centro de conservación de fauna en Bangkok.

“El cachorro llegó a nuestra unidad lunes”, dijo Chaiyaporn Chareesaeng, jefe de la unidad de salud de la vida salvaje del Departamento Nacional de Parques, donde se puso al animal bajo estrecha observación.

“Parecía agotado, deshidratado y no podía caminar, así que tuvimos que darle oxígeno, agua y amamantarlo”, dijo Chaiyaporn. “Le hemos estado supervisando de cerca. A partir de hoy, se ve mejor y puede caminar un poco”.

Se espera que una prueba de ADN proporcione más detalles sobre su origen, dijo Chaiyaporn.

La mujer identificada como Piyawan Palasarn, de 31 años, enfrenta hasta cuatro años de prisión y una multa de 1.300 dólares por dos cargos relacionados con contrabando, dijo la policía.

La mujer negó el equipaje con el cachorro le perteneciera a ella y dijo que otro pasajero le había pedido que le llevara la maleta dijo Adisorn Noochdumrong, jefe de una división internacional de vida salvaje en el centro de conservación.

El cachorro podría haberse vendido por unos 3.200 dólares en el mercado negro en Irán, donde las mascotas exóticas gozan de popularidad, dijo Adisorn. Agregó que no sabía que pensaba hacer la mujer con el cachorro.

Expertos sobre la vida salvaje aseguran que el número de tigres en Asia se ha reducido en los últimos años debido principalmente a la pérdida de hábitat y los cazadores furtivos que venden sus pieles y partes de sus cuerpos en el creciente mercado de medicamentos y de recuerdos, sobre todo en China.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog