26 de agosto de 2010

Murió “Santisuk”, el mono policía de Tailandia

Tailandia ha perdido uno de sus más importantes símbolos de seguridad. Se trata del como “Santisuk”, un mono que fue adiestrado para ser policía y que se dedicó a brindar seguridad en la provincia de Tala (sur de Tailandia) junto con otros agentes, que lo consideraban un compañero más.

Vestido con su uniforme de oficial, “Santisuk” solía estar en los controles del tráfico y robaba miradas a más de un chofer.

El primate fue brutalmente herido por tres perros durante un entrenamiento y no soportó las heridas.

“Santisuk” llegó a la comisaría cuando uno de los agentes lo encontró con un brazo roto y decidió brindarle los cuidados necesario y luego lo entrenó para ser policía. Con su inclusión en el cuerpo policial tailandés, las autoridades buscaban mejorar las relaciones con la población.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog