17 de agosto de 2010

Conozca al Ligre, cruce de Tigre con Leon

En Taiwan fueron presentados dos “ligres” cachorros que resultaron del cruce de un tigre y un león que nacieron en un zoológico privado de la provincia de Tainan. Según se informó los “ligres” son hijos de un león macho africano y una tigresa bengala.

Sin embargo, el atrevimiento le costó caro al zoológico, ya que su dueño, Huang Kuo’nan, enfrenta un juicio de 50 mil dólares por violar la ley de la conservación de especies. Además Huang Kuo’nan es duramente criticado por los grupos de defensa de los animales.

Huang Kou-Nang se ha defendido diciendo que trató de separar al tigre del león, pero que este último reaccionó de manera agresiva y por eso los mantuvo en la misma jaula desde hace muchos años. Por ahora los “ligres” son cuidados por profesionales veterinarios.


Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog