16 de julio de 2010

Perro Salvo de Morir tras Ingerir 227 Gramos de Piedras: Fotos del Can

La mascota de una familia inglesa fue operada de urgencia ante el riesgo de que pueda sufrir la perforación del intestino delgado

Su voraz apetito casi le juega una mala pasada. Un perro de cinco años, llamado Alfie, asumió que lo que encontró en el jardín de la casa de sus dueños eran galletas y procedió a comerlas; pero ni el sabor hizo que se diera cuenta de que en realidad eran piedras.

Según informó el diario británico Daily Mail, su dueño Nicola Loizides se percató del problema cuando cargó a su mascota. Entonces notó que este tenía el estómago algo duro y estaba “sustancialmente más pesado”.

Ante la intriga, lo llevó a una veterinaria, en donde se sacó la respectiva radiografía que dio cuenta que el animal no había comido galletas. Tras la operación, se comprobó que Alfie había ingerido 227 gramos de piedras.

El médico Mark Collins, de la clínica veterinaria Aniwell, en Bournemouth, costa sur de Inglaterra, alertó del peligro de muerte que corrió la mascota.

“Si su dueño no lo hubiese cogido, las piedras habrían pasado hacia el intestino delgado, el cual podría haber sido perforado”, ocasionando un resultado fatal, señaló luego de la operación el médico, según reportó Daily Mail.

Lo más importante es que, al parecer, Alfie es un perro muy fuerte, pues al llegar a la veterinaria no expresaba molestia ni dolor y ahora, de vuelta a casa, viene recuperándose favorablemente.


Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog