22 de julio de 2010

Nuevas Especies Marinas: Descubren Nuevas Especies Marinas en Canada. Fotos

Siempre nos sorprende la madre naturaleza. Y es que a los anuncios hechos en los últimos días por diversos equipos de científicos sobre el descubrimiento de especies animales hasta hoy desconocidas en la Amazonía brasileña y en el fondo del Océano Atlántico, se sumó el hallazgo de nuevas formas de vida en las profundidades de las costas de Terranova, en Canadá.



El descubrimiento, realizado por un equipo multidisciplinario de investigadores procedentes de tres universidades canadienses y del Instituto Español de Oceanografía gracias a la ayuda de un robot submarino, reveló la existencia de nuevas especies marinas en las profundidades del lecho marino, entre las que destacan algunas esponjas, corales de brillantes colores y otros pequeños animales.



“Llevar a cabo expediciones en estas aguas y observar la flora y fauna que habita estos lugares es especialmente importante porque estos forman los bosques de los océanos”, indicó Ellen Kenchington, investigadora de la NAFO en Canadá y miembro de la expedición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog