21 de junio de 2010

Cruel Matanza de Delfines en Japon muy pronto en Cines: The Cove...Tomemos Conciencia. Video

Como se acordaran el blog de tour-safari, hizo una causa en facebook para detener la cruel matanza del Delfin Calderon en las Islas Feroe en Dinamarca, pero como muchos sabemos este no es el unico pais que maltrata de una manera tan cruel a los animales, sobretodo a los delfines, Japon es uno de los tantos paises que comete una salvaje matanza a estos nobles, inteligentes e inocentes animales.

"The Cove" una dura crítica a la matanza de delfines en Japón que ganó este año el Oscar al mejor documental, se podrá ver finalmente en los cines de seis ciudades niponas a partir del 3 de julio, informó hoy la distribuidora.

Estaba previsto que la cinta se proyectara en Tokio a partir del próximo sábado, 26 de junio, pero una campaña por parte de grupos que tachan el film de anti-japonés hizo que las salas lo retiraran de su programa.

Ello abrió un encendido debate sobre la cinta y sobre la libertad de expresión, que ha llevado a que seis salas de Tokio y otras cinco ciudades japonesas se decidieran a proyectarla a partir de principios de julio.

“Queremos hacer que la gente pueda expresar su acuerdo o desacuerdo con esta película después de que la hayan visto”, dijo hoy Takeshi Kato, representante de la distribuidora de la película, Unplugged, citado por la agencia local Kyodo.

“The Cove”, dirigida por el estadounidense Louie Psihoyos, aborda la sangrienta matanza de delfines en Taiji, una localidad costera de unos 3.500 habitantes.

La película, parte de ella rodada con cámaras ocultas, muestra cómo los delfines son sacrificados con violencia en una cala de esa localidad, donde también se capturan cetáceos vivos para venderlos a acuarios o parques acuáticos.

La cinta ha sido criticada con dureza por los pescadores de Taiji y el alcalde de esa localidad, Kazutaka Sangen, que consideró “lamentable” que en algunas escenas “se presenten hechos como si fueran reales, sin que hayan sido estudiados científicamente”.

Igual que los habitantes de Taiji, los grupos que han impedido hasta ahora la proyección del documental alegan que la caza de estos cetáceos es una tradición centenaria y piden respeto a su cultura.

“The Cove” se pudo ver en Tokio en una proyección especial el pasado octubre con motivo del Festival Internacional de Cine de la capital nipona.

La caza de delfines en Japón ha sido criticada en numerosas ocasiones por organizaciones ecologistas, que denuncian además los crueles métodos que se utilizan en las matanzas.

Por favor, tomemeos verdadera conciencia de lo que esta sucediendo en nuestro mundo, cada vez nos comportamos como prehistoricos, realmente no entiendo que es lo que queremos demostrar con estos actos de crueldad, cada dia que pasa, cada minuto y segundo que transcurre hacemos que nuestro planeta derrame una gota de sangre, hasta cuando vamos a detenernos?, pienso que el humano es tan ignorante que el dia en que nos detengamos, sera el dia en que destruyamos por completo la tierra.

No le hagamos daño a nuestra casa, la Tierra es nuestro unico hogar, cuidemos nuestro ecosistema.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog