13 de mayo de 2010

Increible: Gaviota Vive con Dardo en el Craneo, Fotos



Con un dardo que le traspasa el cráneo a la altura de los ojos, esta lastimada gaviota aún sobrevive y, sorprendentemente, vuela como si este objeto no la hubiera herido de muerte.

El hecho fue descubierto en Scarborough, una localidad en Inglaterra, donde el fotógrafo Graham Rhodes quedó atónito ante la imagen de este pobre animal herido.

Según informó el diario británico MailOnline, este sería el segundo caso ocurrido en el barrio de Burr Bank, luego de que otra gaviota fuera encontrada con un ala herida.

“Mi principal preocupación es que hay alguien caminando por las calles de Scarborough con una ballesta y se dedica a disparar a los pájaros”, dijo Rhodes.

El fotógrafo indicó que ellas no serían las únicas víctimas de estos peligrosos “juegos”. “Si están disparando a las gaviotas en el cielo y los dardos perdidos tienen que ir a alguna parte y podría sacar el ojo a alguien”.

Asimismo, aseguró que aún le parece difícil de creer que el pájaro siga volando con ese objeto incrustado en la cabeza porque el peso debería limitarlo en su movimiento.

“Es notable que la gaviota con el perno en su cabeza sigua volando, porque el objeto podría haber golpeado el cerebro o la fractura de su cráneo», añadió.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog